FREMM advierte sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad vial, por lo que es preciso estar atentos tanto a su desgate como a la adquisición de los nuevos, donde sólo los originales o de primera mano ofrecen todo tipo de garantías.
En un encuentro de trabajo que mantuvieron en la sede del Metal; los presidentes de FREMM y de su Gremio Regional de Reparadores y Vendedores de Neumáticos, Alfonso Hernández y Remedios Bermúdez, respectivamente, coincidieron con Francisco Abril, director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, en la necesidad de advertir a los ciudadanos sobre la importancia de los neumáticos en la seguridad vial.
En concreto, empresarios y Comunidad Autónoma trabajarán conjuntamente para que los ciudadanos consideren prioritario mantener en buen uso los neumáticos, pues son un factor clave para la seguridad vial. Los dirigentes de FREMM y Consumo compartieron durante la entrevista -a la que también asistió Andrés Sánchez como secretario general de FREMM- que es el elemento de seguridad más importante de los vehículos y, por tanto, se ha de estar atento a su desgaste, comprobando que el dibujo tiene la profundidad mínima adecuada.
En la misma línea, a la hora de adquirir unos nuevos sólo los originales o de primera mano ofrecen todo tipo de garantías e información. Los neumáticos siempre llevan la fecha de fabricación, y en cualquier caso, el propio fabricante recomienda no colocar neumáticos con más de diez años de antigüedad, pues las prestaciones disminuyen considerablemente.
Para los neumáticos nuevos, la legislación obliga a detallar las prestaciones a través de una etiqueta europea, que contempla la resistencia a la rodadura, frenado sobre suelo mojado y el ruido de roce. Sin embargo, esa información no se le exige al neumático de segunda mano.