05-10-2021

La Fundación FREMM muestra como circular por el Libro Taller y el portal de Tráfico

La Fundación FREMM ha realizado un taller para agilizar las gestiones en el portal de la Dirección General de Tráfico (DGT) y, especialmente, impulsar el conocimiento de su “Libro Taller”, dirigido a todos aquellos autónomos, empresas y desempleados que busquen optimizar su negocio o un puesto de trabajo.

La acción forma parte del proyecto “Digitametal,  acceso y uso de Plataformas de Tramitación Electrónica para una Mayor Empleabilidad y Eficiencia en el Sector Metal”, liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

El objetivo es aumentar la competencia digital de todos aquellos agentes económicos que lo precisan para mantener tanto su negocio como mejorar sus capacidades laborales.

A través de la iniciativa, eminentemente práctica, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo acceder al portal de la DGT y cómo solicitar su certificado electrónico para hacer uso de las tramitaciones telemáticas más comunes: pagar tasas y multas, duplicados, informes, cambio de titularidad...

La DGT ofrece, por tanto, numerosos trámites a través de su portal web. Entre ellos, destaca su plataforma “Libro Taller”, elaborada para que tanto los talleres como los usuarios puedan comprobar el historial del vehículo.

Gracias a este sistema, creado por Tráfico con la Confederación Nacional de Talleres, CETRAA,  se pueden registrar las acciones de mantenimiento y reparación del vehículo, con lo que se aporta transparencia en la compraventa y se mejora la seguridad vial y el medioambiente.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
https://digitametal.fremm.es
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02
 

FEDERACIÓN REGIONAL DE EMPRESARIOS DEL METAL DE MURCIA
Calle del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968931502
Fax: 968931404
Email: gmorata@fremm.es

http://www.fremm.es/